martes, 19 de octubre de 2010

Concursos blogueros internacionales I

Hoy voy a hacer promoción de tres concursos que hay en la blogosfera, pero antes quiero aclarar por qué les hago promoción: Como ya saben vivo en Argentina pero casi el 90% de los blogs que sigo son españoles, y del resto ninguno es de mi país. Tener seguidores es difícil y al organizar un concurso hay que considerar que sea justo, atractivo, que todos quieran el premio y participen, de ese modo los seguidores se sienten más cómodos visitando y comentando el blog. Muchos blogueros invierten dinero en los concursos. Pero hay un problema extra: las distancias. Gastos de envío y la posibilidad que el paquete no llegue. Por todo esto quiero destacar a estos tres blogs que pensaron en una forma de organizar concursos internacionales que superan todos los inconvenientes, para que todos sus seguidores puedan participar si lo desean y sea justo para todos. Muchos lo habrán hecho antes, no digo que esto sea novedoso, lo es para mi que hace poco descubrí el mundo de los blogs literarios.
Por último, antes de poner los links y banners, quiero aclarar que felicito de igual forma a todos los blogs que organizan concursos, ya que es una buena forma de mimar a los seguidores. Personalmente he perdido envíos en aduana de compras por ebay y entiendo el miedo y el gasto que genera enviar paquetes. Para los blogs que no pueden armar concursos por cuestiones de presupuesto hay otras alternativas que iré comentando más adelante, pero los aliento a que las busquen, yo misma estoy pensando en preparar mi primer concurso, aunque solo tenga una seguidora!!!

Aqui los concursos:

-     Miniconcurso detectivesco: Aquí el recurso es simple: se sortea una tarjeta y un señalador (marcapáginas) de Sherlock Holmes, por lo que el gasto se reduce a los de una carta simple. Lo organiza el blog Libroholic@s y tienen tiempo hasta el 28 de Octubre.

-     Concurso 600 seguidores: En este caso el blog La ventana de los libros dispone de 30 euros para gastar en libros más el gasto de envío. La suma de ambos gastos no debe superar el presupuesto inicial, por lo que para todos es accesible y justo.


-   1er concurso "La naturaleza de las piedras": El blog La naturaleza de los libros regala el libro Reckless de Cornelia Funke, para todos aquellos que quieran participar tienen hasta el 1ro de diciembre y si hacen publicidad obtienen más posibilidades de ganar.

Es todo por hoy, espero que participen y se animen a buscar alternativas para concursos internacionales. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: