martes, 14 de diciembre de 2010

El poder de comentar

Hola!! Antes que nada quería disculparme por los días que estuve ausente, tanto del blog como de comentar en los distintos blogs que sigo. Estoy intentando robarle horas al día para terminar Muerte de Tinta y en estos días de Diciembre se muy difícil encontrar un minuto siquiera para sentarse delante de la máquina a escribir. Si visito todos los blogs y leo las entradas, aunque algo por arriba, debo admitir.
La semana pasada me pasó algo muy particular que quería comentar con uds. En un blog había una reseña de un libro de un autor español, yo hice un comentario acerca de que había visto otro libro del mismo autor en mi país y que esperaba ver esta nueva entrega también. Al poco tiempo recibo un mail del autor!!! No se pueden imaginar la ilusión que me hizo recibir mail directamente de un autor!! Lamentablemente me informó que la división latinoamericana de la editorial que saca sus libros tiene criterios bastante distintos en cada uno de los países centro y sudamericanos. Por ejemplo los libros de este autor fueron editados en Venezuela y Colombia pero no en Argentina y México. Creo que se imaginan que no nombro ni al autor ni a la editorial para no crear discordias, esa no es la idea, la idea de este post está dividida en dos partes:
  1. Comentar en los blogs no sólo le da una inmensa satisfacción al dueño del blog, también te puede traer sorpresas increíbles. Aunque al principio creas que tu aporte no es suficiente, un simple comentario puede darte muchas satisfacciones!!
  2. En mi país (y en el resto de Latinoamérica) seguimos presos de decisiones de gente que no es plenamente consciente de lo que pasa en la calle. Las convenciones sobre fantasía, los blogs, las redes sociales se llenan de fanáticos que quieren más, y las editoriales no nos brindan lo que buscamos. Para que publiquen un libro en Latinoamérica muchas veces hay que esperar que se vendan los derechos para la película, o que ya la estén filmando, o muchas veces que ya se haya estrenado, de lo contrario la fantasía nos la dan con cuentagotas. Mientras tanto, hay pocas librerías que pueden traer de forma independiente títulos o autores aislados, y generalmente agotan sus ejemplares en el corto tiempo.

Una de cal y una de arena, no? La alegría de conectarse con alguien que escribe un género que tanto me gusta y por otro lado la tristesa de saber que sus obras pueden o llegar nunca a mi país.
Confío en que la globalización que algunos tanto critican me traiga pronto la libertad de poder comprar los libros que quiero, esté donde esté.
El próximo post es sobre más concursos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: