sábado, 17 de septiembre de 2011

Premios, memes y concursos internacionales XIII

Hola todos!!!

Esta semana no habrá reseña, porque estoy medio lenta con la lectura (ya me parecía a mi que era mucho un libro por semana... ), y aunque debo dos reseñas de libros que leí hace mucho, igual estoy medio vaga hoy.... por eso les traigo unos premios, memes y un concurso internacional.

Antes de empezar con los premios, quiero que pasen por el blog de María Soy cazadora de sombras y libros, que pueden ganarse un ejemplar de Matilda o de Las brujas, a elección, sólo tienen que poner su nombre en un formulario, que pueden perder????? Clic en la siguiente imagen:


AlexisRead, del blog El final de la historia, que es un cielo de persona, vive haciendome mimos virtuales en su blog. Además del súper agradecimiento que me hizo cuando su blog estuvo de aniversario, me otorgó un montón de premios-memes. Aqui van algunos.

Este es del 21/07. Debo contestar unas preguntas, el meme viene con la siguiente imagen:



1) Cinco películas que No recomiendas: Crepúsculo, 
2) Cinco películas que Sí recomiendas: Harry Potter, Laberinto, Leyenda, El señor de los anillos, El cristal encantado.
3) Cinco cosas que te tienen harta/o: La envidia, la inseguridad, la violencia, el egoísmo y el individualismo.
4) Cinco instrumentos que te gustaría tocar: Piano, arpa, violín (no más, la guitarra la toco, pero hace mucho que no practico)
5) Cinco lugares que te gustaría visitar: UK, España, Grecia, Italia y Japón.
6) Cinco comidas (saladas) favoritas: Milanesas, empanadas, choripán, pizza y papas fritas.
7) Cinco postres favoritos: Chocolate, ciruelas, helado, flan con dulce de leche y galletitas.
8) Cinco cantantes favoritos: Elvis (si, aunque no es de mi época, en cuanto lo escuché me enamoró), Michael Jackson (como cantante, obvio), Madonna, Brian Adams y Bon Jovi.
9) Cinco bandas favoritas: Beatles, Aeroshmith, Queen, Black Eyed Peas y Evanescense
10) Cinco malos hábitos: Dormir hasta tarde, dejar las cosas para después, quedarme hasta tarde haciendo nada en la pc, no tener iniciativa y no llamar a mis amigos.
11) Cinco cosas que no te gustan de internet: las páginas falsas (que no tienen la info que buscas), la gente mal intencionada que se esconde tras un nick, la insistencia de gente que no conoces para que la admitas en redes sociales, los errores de ortografía que nadie corrige y la facilidad con que los chicos pueden encontrar cosas que no deberían.
12) Cinco costumbres: No puedo vivir sin desayunar, leo antes de dormir, me pongo los anteojos en cuanto me despierto (soy un topo si no lo hago), no hablo hasta que no recupero el humor de la mañana y le pongo mucho café al café con leche.
13) Cinco buenos recuerdos: Jugar con mi hermano, mi luna de miel en Disney, en nacimiento de mi hijo, mis papás y las navidades en familia.
14) Cinco apodos: Ro, Artemisa (ese lo usaba en los foros), Romi (odio que me llamen así, sépanlo), Twetty (ese me lo dice sólo mi hermano) y Nena (ese me lo decía papá)
15) Cinco cosas que nunca te cansarías de hacer: Leer, ver películas, ver series, comer dulces y chocolates y escuchar música.
16) Cinco sueños "ridículos" (según tú) que tengas o tuviste: Ya me parece que cinco es mucho... una vez soñé que me poseía un extraterrestre y yo trataba de advertirles a todos que yo no era yo.... 
17) Cinco discos favoritos: No se, hace mucho que no compro discos....
18) Cinco personajes masculinos favoritos: Ron (HP), Snape (HP), John McClane (Duro de matar), El príncipe de los Goblins (Laberinto) y Mr Darcy (Orgullo y Prejuicio).
19) Cinco personajes femeninos favoritos: Hermione (HP), Lizzy (Orgullo y prejuicio), Anne Shirley (Anne of Green Gables), Alicia (Alicia en el país de las maravillas) y Dorothy (El mago de Oz).
20) Cinco tonterías que siempre quisiste hacer: Tirarme en Parapente y manejar un auto muy, muy rápido. 
21) Cinco canciones que te sabes de memoria: Like a Prayer, All for Love, Somewhere only we know, You are not alone y Big Girls don't Cry. 
22) Cinco cosas que te gustan de tu estación favorita: Invierno: la lluvia, el frio, poder tomar cosas bien calientes, el fuego de la chimenea (ojalá tuviera una) y un abrazo. 
23) Cinco cosas que nunca harías: Nuca haría nada para lastimarme o lastimar a los demás, a menos que sea para defender a mis seres queridos, robar o estafar. 
24) Cinco personas que te gustaría conocer en la vida real: En esta paso, no aspiro a conocer a nadie famoso. 

Y el 12/09 me otorgó estos otros tres premios: 



Gracias Alexis!!! 

¿Por qué tomaste la decisión de crear un espacio personal pero compartido? Aclaro, ¿qué te incitó a crear un espacio en blogger?Porque en su momento no encontraba blogs argentinos que hablaran sobre literatura, y porque a mi país no llegan las mismas novedades que en el resto del mundo, por eso creí que era buena idea poder tener un blog donde los lectores argentinos pudieran leer reseñas de libros que sí llegan a esta parte del mundo.




Preguntas: 
1. Una canción: Somewhere only we know 
2. Una canción que te haga llorar: You are not alone. 
3. Un grupo: Black Eyed Peas. 
4. Un dúo: ??. 
5. Un solista: Elvis. 
6. Un vídeo: Club al final de la calle, Elton John. 
7. Un animal: Perro. 
8. Un color: Rojo. 
9. Una sensación: Frio. 
10. Un calzado: Botas. 
11. Una foto: ??. 
12. Un deseo: Paz. 
13. Una pesadilla: Violencia. 
14. Un sabor: Chocolate. 
15. Un olor: Lluvia (o tierra mojada). 
16. Una joya: Esmeralda 
17. Un regalo: libros. 
18. Un juego: Kingdom Hearts. 
19. Un viaje: Disney. 
20. Una noche inolvidable: ehhhhhh 
21. Una telenovela: ??. 
22. Una película: Laberinto. 
23. Un libro independiente: Orgullo y prejuicio. 
24. Una saga de libros: Harry Potter. 
25. Un cantante/actor: Colin Firth 
26. Una cantante/actriz: Katty Perry 
27. Un escritor/a: JK Rowling 
28. Un nombre: Facundo. 
29. Un número: 7. 
30. Una amiga: Patricia. 
31. Un amigo: Maxi. 
32. Un dibujito de TV: Heidi 
33. Un programa de TV: Glee. 
34. Un concierto: ?? 
35. Un lugar para vivir: las montañas. 
36. Una comida: Ciruelas. 
37. Una bebida: Cocoa. 
38. Un chico: mi hijo. 
39. Un día MUY FELIZ: mi casamiento. 


Ahora pasamos a mi queridísima Tetsu Hana, de El librero de Tetsu Hana que me ha otorgado este premio/meme:



¿El último libro que he leído?
Orgullo y Prejuicio, Jane Austen

¿Un libro que cambió mi forma de pensar?
Mujercitas de Louise M Alcott

¿El último libro que me hizo llorar?
Aún no me recupero de la muerte de Dumbledore, asique Harry Potter y el principe mestizo

¿El último libro que me hizo reír?
La saga Mundodisco, de Terry Pratchett, cualquier libro me hace reir, son muy, muy buenos!!!

¿Un libro prestado que no me han devuelto?
Historia Sucinta de la matemática y Angeles y Demonios

¿Un libro prestado que no he devuelto... todavía?
Análisis matemático 1 (me lo presto mi profe para la tesis...)

¿Un libro que volvería a leer?
El año que viene tengo planeada relectura de Harry Potter completa.

¿Un libro para regalar a ciegas?
No me gusta regalar a ciegas...

¿Un libro que me sorprendió para bien?La evolución de Calpurnia Tate

¿Un libro que robé?
Nunca he robado un libro

¿Un libro que encontré perdido?
Tampoco he encontrado libros perdidos... a pesar del nombre de mi blog.

¿El autor del que tengo más libros?
Terry Pratchett

¿Un libro valioso?
Todos

¿Un libro que llevo tiempo queriendo leer?
Acabo de cumplir mi sueño de leer Orgullo y prejuicio.....

¿Un libro que prohibiría?
De los que he leido, ninguno... pero me traumó El principito, no debería ser para niños, el pibe se muere, y el que lo entiende a la edad que lo entendí yo pasará por el mismo trauma....

¿El próximo libro que voy a leer?
El club de los corazones solitarios (despues que termine a Pratchett)



Gracias por leer, los que llegaron hasta acá!! Nos vemos pronto (espero que con reseña!!)

8 comentarios:

  1. Enhorabuena y muchísima suerte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por los premios ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los meme. La verdad creo que coincidimos en los malos habitos, las cosas que no te cansarias de hacer, y la estación favorita.
    Tengo que admitir que tu sueño me parecio muy raro (aunque yo vivo soñando casas raras), aunque divertido.
    Bueno, te mando un saludo y que andes bien!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los premios!!!!

    Me encanta la peli del Laberinto!!!
    Y la de Cristal oscuro!! =)

    Aquí otra fan de Pratchett!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos premios y memes!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por los premios Romi, el premio de contestar cinco cosas de lo que pide esta genial, me gustaron tus respuestas.

    Por que Mujercitas cambio tu forma de pensar Ro, para mi es uno de mis libros favoritos, el primero que leí, con el que me inicie en esto y lo amo, me dejo cosas increibles y siempre quise ser mejor de lo que era por él, me encantan muchas frases de él como la de "No dejes que el sol se ponga sobre tu enojo" algo que eh tratado de llevar a acabo en mi vida, o el de "Los buenos modales y la buena educacion salen solos no hay que hacer alarde de ellos", igual lo practico, etc, me encantaria saber como te cambio a ti?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. felicidadesssssssssss, que tal facu en el cole??

    ResponderEliminar
  8. Te deje un premio en mi blog!! pasate cuando quieras!!!!

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: