sábado, 31 de diciembre de 2011

IMM #05 y Balance 2011

Hola a todos!!
Antes de empezar, quiero desearles de todo corazón que terminen bien el año, disfruten y empiecen el año con todas las ganas!!
Iba a hacer un video, pero el audio falló y terminé sacando fotos de los libros, mi último IMM fue en mayo, pero no hubo muchas nuevas adquisiciones, ya que como saben, yo compro los libros que leo y soy muy (muy) selectiva con mis lecturas.
Primero les mostraré los libros que ya tengo leídos y reseñados en el blog: 


El club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg fue algo que quise probar, estaba entusiasmada que había llegado a Argentina casi al mismo tiempo que en todos lados y era algo distinto, contemporáneo y real (recueden que leo mucha fantasía) y no me decepcionó. Una lectura fresca y entretenida.
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Lamentablemente me compré justo la traducción que es horrible. La verdad es una obra que me gusta mucho, pero la traducción me la echó a perder por completo. Por suerte, mi Reina Maga de Oriente (bueno, de la República Oriental del Uruguay) vendrá a salvar mis pupilas y mi gusto por Austen... en cuanto llegue el camello les pongo foto.


Laila Winter, de Bárbara G. Rivero fue una lectura que me sorprendió. Temía encontrarme con una historia muy infantil y llena de lugares comunes, pero me encontré con un mundo muy bien pensado, personajes entrañables y una historia que te transporta y de la que quieres más. Estoy a punto de empezar el segundo de la saga (arriba a la derecha) que será mi primero lectura del 2012.


Colección Robin Hood - Clarín. El diario Clarín sacó una pequeña selección de obras infantiles con el formato de la vieja y querida colección Robin Hood conservando todo lo que nos gustaba de esos libros y mejorando otros aspectos. Aquí tienen los tres títulos que me interesaban: El mago de Oz, Cinco semanas en globo y El mundo perdido. Acompañados por mi viejo ejemplar de Mujercitas (que fue un regalo de mi suegra) editado en 1952 como parte de la colección original. Como dije, se conservaron varios aspectos de la colección original: el color amarillo distintivo de la colección Robin Hood, las tapas duras, las ilustraciones interiores (aunque se redujeron y se las incluyó al principio de cada capítulo, antes eran a página completa en medio del mismo) y la tipografía (que parece de máquina de escribir). Las mejoras fueron la calidad del papel y el tamaño reducido del grosor del libro (probablemente por la reducción en la letra y en las ilustraciones, que ocupan mucho menos espacio). Espero que el año que viene sigan sacando ejemplares, porque hay muchos títulos de la colección original que me gustaría tener. Yo sé que se consiguen en casas de libros usados, pero este formato me ha gustado mucho.


Las novelas de Haruhi Suzumiya: La melancolía, El aburrimiento y Los suspiros. Me enganché con el animé, me voy comprando los mangas, a medida que van saliendo, y quiero probar las novelas, que son el formato original que tuvo la serie. No es una saga que vaya a caer pronto, porque al estar leyendo los mangas ya sé como va la historia, pero sí tengo mucha curiosidad de saber como es la historia original.


Tal como le prometí a Mary Rose, del blog Guarida Ulrica, aqui van las fotos de mis regalos de cumpleaños: .Hack//XXXX (cuenta las historia de los dotHackers originales, Kite y Black Rose), .Hack//GU+ (cuenta la historia de Haseo y la búsqueda de Tri Edge, y como estoy jugando el juego de PS2 la voy a ir leyendo a medida que voy terminando las partes del juego, que son tres y ya estoy por terminar la primer parte .Hack//GU Vol. 1 Rebirth (si, me encanta jugar a la play!!!)) y .Hack//Alcor (que cuenta una historia corta de Silbarus, uno de los personajes del juego que estoy jugando ahora). Todos de la editorial Norma, que los trajo a Argentina. Espero Mary Rose que los puedas conseguir, los venden en la Revistería aunque no figuran en la página web sí tienen varias copias en el local de la calle Corrientes


Infaltable Mundodisco de Terry Pratchett!! Mi marido logró completar bastante la colección, consiguiendo y regalándome para mi cumpleaños todos los libro que me faltaban "entre medio" de la colección: Tiempos Interesantes, Papa Puerco, El país del fin del mundo, Carpe Jogulum y El ladrón del tiempo. Adoro esta saga, cada libro logra arrancarme tanto risas como reflexiones acerca del mundo que nos rodea. Cada libro que leo lo intercalo con uno de Mundodisco porque no quiero cansarme pero tampoco quiero dejarlo por mucho tiempo, es un vicio!!!


Y por último, dentro del paquete de cumpleaños, Wicked, Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire, la figurita difícil!! Este libro, súper agotado en mi país, me dió mucha curiosidad luego de ver menciones en otros blogs, enterarme que tenía obra musical en Broadway y luego de que varias de las canciones fueran interpretadas en la serie Glee, incluso mostraron los escenarios. Estoy muy ansiosa de leer este libro!!

Por último, quería hacer un balance de este año, el primero que paso por completo en este mundo blogueril. No pude completar el Desafío 50 libros que me propuse al comienzo del año, por lo que este año voy a renovarlo (veré si alguien puso ese desafío, porque la mayoría de los blogueros lo  pudieron superar muy fácilmente). Logré 20 libros, un 40% del desafío. Según aNobii he leido en este año unas 7062 páginas, aproximadamente 20 páginas por día. Lo que me pasó con este desafío fue que en un comienzo (y me duró bastante) leía pensando en que debía terminar cierta cantidad de libros en el mes, que de otra forma no cumpliría el desafío, y por la misma razón no quería leer libros que fueran muy extensos. Este año quiero, como propósito personal, leer más de lo que leí en el 2011, pero no por eso seguir postergando muchos de los libros que esperan desde hace un tiempo en mi biblioteca, como por ejemplo la trilogía de Memorias de Idún, que han quedado para después por ser algo "gorditos" para el reto. Sin embargo me he animado con oros, como El nombre del viento, de Patrick Ruthfuss, que fue sin dudas la mejor lectura de este año. Otro propósito es leer lo que tengo acumulado, pero no voy a hacer ninguna promesa al respecto porque hay muchos libros que quiero comprar y con la cantidad de problemas que estamos teniendo en mi país para conseguir las novedades no puedo darme el lujo de esperar a bajar la pila de pendientes antes de comprar, corro el riesgo de que se agote la poca cantidad de ejemplares que dejen entrar por aduana. Ojalá las editoriales se arriesguen e impriman buena cantidad de lo que esperamos los lectores argentinos dentro del país.
Queda pendiente una reseña, la de Dioses Menores de Terry Pratchett, que fue mi última lectura del 2011, que la tendrán probablemente después que publique un par de desafíos. Ahora que estoy de vacaciones por un mes espero leer un poco más, pero no prometo nada, porque también estoy muy enganchada con los juegos, y con mi hijito y mi familia, por lo que veremos como se van desarrollando las cosas.
Un beso enorme a todos, que empiecen bien el año y que tengan un 2012 lleno de aventuras literarias!!!!

12 comentarios:

  1. El Club lo tengo desde hace muuuuucho ya, a ver si me lo leo pronto de una vez :)

    Justo estaba por comprarme la otra vez esa edición de Orgullo y Prejuicio, pero no lo hice. Gracias por el aviso xD

    Los de Laila Winter. OMG *-* Los quiero, pero tengo demasiados pendientes, además de que son bastante caros :P

    De Haruhi Suzumiya me llama el anime. Pero no creo que me anime con las novelas o el manga (del que leí algo, pero no me entusiasmó demasiado), por lo menos, no si no me termina de convencer el anime xD

    De .Hack, paso, no me llama en absoluto xD

    Los de Terry Pratchett no suenan nada mal. A ver cuándo me animo con este autor :)

    Y Wicked. Te creo con lo de figurita difícil >.< No lo vi una sola vez, y cuando pregunté por él, nada de nada :P

    Y yo tampoco logré mi desafío de 50 libros xD Llegué a 33 solamente. Así que este año me apunté a otro de 50 a ver si lo logro :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad la colección Robin Hood-Clarin, la envidio de veras :) Me recuerdan a los libros de cuando era peque ^^

    Wicked lo tengo en el ebook, pero es tan larrrrgo que me da pereza, pero quizás me anime ^^

    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. El club de los corazones solitarios es una buena obra para reírse un rato y está muy entretenida, Laila Winter me leí el primero y no me terminó de gustar mucho ...
    ¡feliz año! :P

    ResponderEliminar
  4. El club de los corazones solitarios me gustó mucho.

    De Laila Winter tengo el primero y espero leerlo pronto.

    Disfruta de tus lecturas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★* FELIZ AÑO NUEVO 2011 *★* 。*˛.
    ˛°_██_*.。*./ \ .˛* .˛。.˛.*.★* AMOR *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π__★__.SALUD, PAZ, y TRABAJO ˛* ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬╬*˚ .˛.....★♥ ★♥ ★♥ ★ ♥

    ResponderEliminar
  6. Romina, feliz año nuevo para vos también! Espero que todo lo que te propongas para el 2012 se cumpla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Romi. Aunque debo decirte que ya he leido el manga de .hack//GU; es más, lo he completado desde hace bastantes meses. Y con respecto a los juegos, si he jugado y solo la trilogía de .hack//Gu y, por cierto, muy buen juego y esta genial.
    Ya vi que has tomado cartas con las novelas de Haruhi, aunque tuviste suerte de haber conseguido la tercera, porque cuando fui no las encontraba.
    En fin, gracias por la dedicatoria con la serie de .hack. Prometo que en cuanto vuelva de mis vacaciones, me pondre hacer la reseña de .hack//GU.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo varios libros de mi mama de Robin Hood antiguos, me gusta mucho lo de la nueva edición.
    Have a nice day
    Violet
    PD: El blog cumplió su primer año y te hice un premio para celebrarlo. Espero que te guste
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Orgullo y prejuicio me encantó,mujercitas también. El mago de Oz quiero leerlo jeje

    ¿Te apetece pasarte por mi blog? ¡Te espero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El de Austen es una joya joyita! me ha encantado! no lei el de Eulberg no lo leí aun.
    Y al mago de OZ tampoco (que pecado) besos y perdon por no pasarme mas seguido, pero se me olvidaba que este es tu blog.
    cariños

    ResponderEliminar
  11. Espero que todo lo que te propongas para este año se cumpla. Creo que yo también me voy a poner desafíos personales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuantos libros! Espero que los disfrutes mucho!
    Yo creo que dentro de todo ha sido un gran año. Cada quien leemos a nuestro ritmo. Yo no imaginaría nunca en pasar de 100 libros y mucho menos de 200, como hacen algunos...
    También debemos entender que nuestro tiempo libre es diferente...
    En fin, un abrazo!

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: