lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuevas Puntuaciones

Hola!!!

Hace mucho que no tengo una entrada "distinta", y si bien estoy con muchos proyectos personales, también estoy pensando mucho en el blog. He pasado desde la etapa "lo cierro", hasta la etapa "programo entradas semanales tipo TAGS", pero entre medio de todo, algo que sí quería hacer SI o SI, era cambiar las puntuaciones. 

Claro que, como todos uds (imagino), cambiar las puntuaciones no es cuestión sencilla. Primero quería que dejaran de sonar órdenes "Compralo, leelo, dejalo, espera...." y quería que empezaran a sonar más a lo que yo siento cuando lo leí, a un consejo, a lo que me pasó y quiero trasmitir. 

Por eso pasamos de las viejas puntuaciones:



A algo un poco más personal:


Como verán, tenemos 6 puntuaciones. Ese es otro aspecto en el que tenía conflicto. Creo que 5 puntuaciones son suficientes para la mayoría, dos buenas, dos malas y una meh!. Las dos primeras son para libros que no me gustaron, "Me costó terminarlo" y "No es mi tipo de libro" tuvieron sus cambios de lugar, primero los puse como los ven, pero en el medio de la edición de la imágen probé cambiarlos, pero el tema es que si un libro es muy malo, me planteo dejarlo, pero me obligo y por eso es peor que me cueste terminarlo, porque un libro que no me gusta, pero que está bien escrito, puedo decir decididamente "no me gustó, no es mi tipo de libro", pero si ni siquiera puedo terminarlo.....

"Estuvo bien" es mi meh!, o sea que es un libro que se dejó leer, con buena trama, pero que no me encantó, no me gustó tanto como para recomendar, es un libro que me pareció bien y punto.
En cambio si "Lo disfruté mucho" o si "Me encantó!" son cosas que quiero compartir, re-leer incluso, recomendar.

Ahora, por qué la necesidad de poner un "Extra"? Porque muchas veces puedo decir que un libro "Me encantó!", pero otras veces eso no es suficiente, hay veces que quiero gritar al mundo lo bueno que es un libro, lo mucho que me gustó, quiero que todos lo lean, quiero volver a leerlo en cuanto lo dejo y quiero leer todo lo que tenga que ver con él. Por eso hay algunos libros, unos pocos, que tendrán un "Extra", además de las 5 "mariquitas".

Ya terminé de leer otro libro, pronto tendrán mi reseña (el problema es que es un libro que le gustó a todo el mundo y a mi no, y es comienzo de trilogía.... que hago???!!!) Nos leemos!


1 comentario:

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: