jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: Shouldn’t You Be in School?






Reseña: Shouldn’t You Be in School?

Autor: Lemony Snicket

Saga: All The Whong Questions

Editorial: EGMONT

2014 - Impreso en UK









Contratapa: Before you think anything at all about  “Shouldn’t You Be in School?” ask yourself these questions:
1.    Do you smell smoke?
2.    Are schoolchildren in danger?
3.    There’s a witness to a notorious fire, but he appears to have gone missing. Also, these fish tanks are empty. And these books are blank.
4.    Wait, those aren’t questions. What is going on?


De cómo lo encontré: En su momento disfruté mucho la saga “Una serie de eventos desafortunados” del mismo autor. Más que la trama o los personajes, que son geniales, lo que más me cautivó fue su forma de escribir, las frases simples pero exactas que nos deja en sus relatos y la forma que tiene de ver el mundo. Cuando me enteré de su nueva serie quise leerla sin lugar a dudas. Los libros me los compro por Book Depository y me llegan a casa. Genial!


Pequeño resumen: Una serie de sospechosos incendios se están sucediendo en Stain’d-by-the-Sea, comenzando con el incendio del único establecimiento educativo público de la zona, por lo que los estudiantes han sido transferidos a un prestigioso colegio a las afueras de la ciudad. El único testigo de los incendios ha desaparecido. Una “patrulla” del Departamento de Educación se lleva a todos los menores que encuentra en el pueblo para la Academia Wade, por lo que todos los asociados de Lemony se encuentran en peligro de ser obligados a asistir a una educación de “alto nivel”. Un querido amigo ha sido culpado por los incendios. Lemony deberá investigar quién está detrás de los incendios, de la Academia Wade y, en su tiempo libre, leer un libro sobre Caviar.

Impresiones: Como he dicho ya en las otras reseñas de esta serie, la ambientación y la escritura son lo que más me atrapa de este libro, combinada con unos personajes geniales que hace que te encariñes muchos con ellos y los sientas muy familiares. En este libro seguimos intentando descubrir cuál es el plan que Hangfire tiene para Stain’d-by-the-Sea y sus motivos. Un nuevo par de personajes agregan riqueza a la trama y revelan un poco más de esta historia llena de suspenso y misterio. Me gustó mucho saber un poco más sobre los adultos del pueblo, además de tener algunos guiños para los lectores de “Una serie de catastróficas desdichas”. Se agrega también la ambientación de la segunda parte del libro en una escuela, que siempre hace las cosas interesantes, especialmente en chicos de la edad de Lemony y sus asociados.

Es sin duda un libro con mucho ritmo, las cosas suceden muy rápido y hay muchos cambios de escenarios. Hay que estar atentos a todos los detalles para poder disfrutarlo plenamente. Claro que es un libro para niños, y la trama no es tan compleja, pero de todas formas la escritura del autor hace que disfrutes mucho el tiempo que pasas con este libro.

Como me llegaron los dos libros juntos (este y el que le sigue) los leí de tirón durante las vacaciones de verano, por lo que estoy tratando de ser muy resumida en mi reseña para no “contaminarla” con mi opinión del siguiente, y último, libro de la saga.

Es un libro que disfruté mucho leer, y no podía espera para seguir con el final de la historia.

Nota final



Quotes:

“The world is swirling with so many mysteries and secrets that nobody will ever track down all of them. But with a book you can stay up very late, reading until all the secrets are clear to you. The questions of the world are hidden forever, but the answers in a book are hiding in plain sight.”

“Hungry licked her spoon and then pointed it at me. 'Aren't you forgetting the dishes?' she asked.

'Absolutely not,' I said. 'I'll remember the dishes as long as I live. See you later, Hungry.”

"Our true home is the imagination, and our kingdom is the wide-open world.”

“Everyone tells you it's all right to cry, but not enough people say it's all right if you don't want people to know.”

“Imagining the worst doesn’t keep it from happening”

“It is the things that have a history, L. Compared to them we are ghosts.”

“If you're not scared, she told me, it's not bravery.”

“The trouble with being patient is that eventually you get tired of it.”


"I like a story that could never happen to me. If I want real life I'll read a newspaper."


2 comentarios:

  1. Hola Romina, excelente reseña.
    Te hago una consulta por aquí porque no se como contactarte:
    - Vi tu post sobre las compras en The Book Depository y quería saber si aún sigues comprando ahí, ellos te dejan el paquete en tu casa aunque no te encuentres?, vives durante unos 2 meses con la incertidumbre?, osea, quizá alguien pasó y se lo robó y nunca te vas a enterar?

    - ¿Tienes alguna experiencia con Amazon?

    No sería mejor comprar en Amazon, que aunque sea un poco mas caro, podes pedir por courier y saber por donde anda tu pedido?, para estar mas tranquilo, aunque sea un poco mas caro que Book Depository.

    Espero una respuesta y lamento haber invadido esta EXCELENTE RESEÑA!!
    SALUDOS ROMINA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio!
      Yo tengo una casa con jardin al frente y me lo tiran en el jardín, incluso los días de lluvia (bueh, los días que llueve poquito, porque el cartero con mucha lluvia no viene). No te tocan el timbre ni nada, porque es un servicio de correo cumún, como las facturas de los servicios.
      SI, vivís 2 meses con incertidumbre, no sabés donde está tu paquete e incluso no sabés si el correo lo ha perdido o si lo tienen y ni quieren venir a traerlo. Después de los dos meses lo reclamás, me ha pasado de reclamarlo y que me llegara el reclamo junto con el libro original (me pasó una vez), por lo que el libro original tardó 3 meses en llegar, en lugar de 2 (y tengo mis sospechas que el cartero me trajo uno porque se le habían acumulado dos juntos).
      Por qué comprar el BookDepository y no en Amazon? Por los problemas con la aduana. No sé si aún existen esas restricciones (en realidad estamos todavía con mucha confusión al respecto) pero la realidad es que en Amazon podés comprar gran cantidad de cosas, no solo libros, y en Aduana te retienen todos los envíos. Sé de gente que tuvo que ir a buscar sus libros en aduana, como de gente que les llegó a la casa, me imagino que todo dependerá del envoltorio o de lo que indique la etiqueta. Ir a aduana no es cómodo, perdés todo el día y tenes que "pelear" para que te abran el paquete y no te quieran cobrar impuestos, amén que sí te cobran una pequeña "estadía" de tu paquete, cuando nunca debería haber pasado por ahí.
      También es cierto que Amazon tiene, en ciertos títulos, más variedad que BD, y eso quizá vale la pena el intento de que tu libro NO vaya a parar a las manos de algún amigo aduanero.
      Ambos tienen sus pro y sus contras. Mi decisión se basó únicamente en el hecho que me llegaban a casa y no tenía que ir a buscarlos a ninguna parte.
      Contame tu experiencia si llegás a comprar por Amazon.
      Saludos!!!

      Eliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: