jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Why Is This Night Different from All Other Nights?

Reseña: Why Is This Night Different from All Other Nights?

Autor: Lemony Snicket
Saga: All The Whong Questions
Editorial: EGMONT
2015 - Impreso en UK

Contratapa: Before you fully investigate “Why Is This Night Different from All Other Nights?” ask yourself these questions:
  1.  1.    Do you need a ticket to ride on a train? What should you do f the train has already left the station?
  2. 2.    If a great number of suspicious people are all abord the same train, does it mean something terrible is going to happen?
  3. 3.    What can you do about it?
  4. 4.    But what if everything gets derailed?


De cómo lo encontré: En su momento disfruté mucho la saga “Una serie de eventos desafortunados” del mismo autor. Más que la trama o los personajes, que son geniales, lo que más me cautivó fue su forma de escribir, las frases simples pero exactas que nos deja en sus relatos y la forma que tiene de ver el mundo. Cuando me enteré de su nueva serie quise leerla sin lugar a dudas. Los libros me los compro por Book Depository y me llegan a casa. Genial!



Pequeño resumen: La historia llega a su fin. Todos los involucrados en los casos investigados por Lemony y su chaperona parecen estar abordando un tren que los llevará a la ciudad. Nuestro protagonista y sus asociados acordaron investigar separadamente a Hangfire. Un amigo querido está en problemas y la única forma de demostrar su inocencia es descubriendo los planes que el villano tiene para el pueblo de Stain’d-by-the-Sea. Y como si fuera poco, S. Theodora Markson parece estar actuando más raro de lo habitual.

Impresiones: Los finales de sagas y yo no nos llevamos bien. Yo creo que me hago muchas ilusiones, o pretendo que los finales me vuelen la cabeza y termino decepcionada. No es que este no sea un buen final, como tampoco lo fue el final de la serie anterior del mismo autor, pero a veces la forma en que se termina desarrollando todo me deja un poco desconcertada.

En este caso, lo primero que me chocó del libro es que pasa algo muy grave a uno de los asociados de Lemony, y me tomó muy por sorpresa. Uno a veces, por estar leyendo libros “infantiles” tiene marcada cierta línea mental que no se debe cruzar, pero el autor no piensa de la misma manera y, en ocasiones, suelen poner algunos elementos un poco “fuertes” en sus historias. Y es que a mi, algunos traumas de la infancia me impiden disfrutar si ciertas cosas les pasan a los protagonistas o a sus amigos.

Y otra cosa que me descolocó un poco es como se resuelve el misterio principal, cuál era la función de la estatua que tanto buscaban desde el primer libro. Y de nuevo, uno tiene ciertos prejuicios, en este caso con los libros de investigaciones, y también hay líneas que uno imagina que no se van a cruzar.

Sé que soy muy vaga, pero no quiero spoilear el final de la saga a nadie. Sólo quiero decir que algunas cosas no salieron como yo me las esperaba, nada más.

Más allá de las sorpresas, el libro sigue siendo sólido, ameno, inteligente y es un placer leerlo. Amo como escribe este autor, sus frases y su forma de ver el mundo a través de los ojos de los niños. Como logra expresar la complejidad del mundo infantil y lo raro que es para los niños la forma en la que los adultos resuelven sus problemas.

Otra vez disfruté los pequeños guiños a la serie anterior. Marqué muchas frases y espero hacer algunos carteles con ellas. Pasé un genial momento y creo que es un autor que debería recomendarse para pequeños lectores, más o menos alrededor de los 9 ó 10 años, y es tan bueno para nenas como para varones.

Quiero leer más de Lemony, definitivamente.

Nota final



Quotes:

“Villainy can win against one library, but not against an organization of readers.”


"Nobody can teach you how to like something. You can like it, or you can pretend to like it, in order to make someone happy."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: