jueves, 16 de junio de 2011

Reseña: Imágenes en acción

Título Original: Moving pictures
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Cristina Macía
Editorial: De Bolsillo
Cuarta edición, Febrero de 2009 - Impreso en España

Contratapa: Los alquimistas de Mundodisco están haciendo de las suyas nuevamente. Esta vez han descubierto el secreto para obtener oro de la plata… o, mejor dicho, de la pantalla plateada. Y siguiendo el canto de sirena de Holy Word estará Victor Tugelbend, un proyecto de mago reconvertido en figurante. No canta, no baila, pero sabe manejar la espada (un poco) y ahora quiere ser famoso. También acudirá Theda Wuthel, una mujer ambiciosa proveniente de una pequeña ciudad de la que probablemente nadie haya oido hablar nunca.
Pero la magia del Holy Word se extiende sin límites hasta los más remotos confines del universo, y sus realidades de “podría haber sido”, “podría ser” y “nunca fueron” comienzan a provocar serios desarreglos. Corresponderá a Victor y a Gaspode el Perro Maravilla (¡una verdadera estrella!) la tarea de reinar en el caos y devolver el orden al convulso Mundodisco. Y, la verdad, ¡no parecen preparados para la tarea!

De cómo lo encontré: Mi marido sigue insistiendo amablemente a la gente de Entelequia, para que traiga los tomos que me faltan de los  ya editados en castellano.

Impresiones: En esta nueva entrega de Mundodisco nos encontramos con una novela independiente (no es parte de ninguna sub-trama) que parodia las películas clásicas de Hollywood, junto con el comportamiento del público al ver las pelis, las ambiciones de los productores, las ideas originales y la magia de hacer creer a los demás cosas que son falsas. Como todos los libros de esta saga, te encuentras más de una vez riéndote a carcajadas, y otras reflexionando sobre las conductas humanas. Un poquitín de romance, magia, humor, guiños y un perro maravilla. Más no se puede pedir!!
Hay momentos en los que las referencias son un tanto forzadas, hay que decirlo, pero la pluma de Pratchett es excelente a la hora de mostrar lo mejor de lo peor del hombre, sus ambiciones y sus debilidades. Personajes entrañables, algunos de los cuales vienen desde otras entregas y que acá se lucen, como el Bibliotecario (Oook!) y otros nuevos, como Gaspode, de quien espero volver a leer pronto!!!
Hay que leerlo, como todos los libros de este autor, especialmente los de esta saga, porque si te gusta la fantasía, las pelis y el humor, esta saga no tiene desperdicio.

4 comentarios:

  1. Me llama bastante, me gustaría leerlo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. oh, me dam muchisimas ganas de leerlos! ojala estuvieran en mi pais!

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: