domingo, 3 de enero de 2016

Balance 2015 y Desafíos 2016

Hola!!
Empezamos este año con el balance del 2015. Si recuerdan mi entrada de desafíos 2015, o si miran las estadísticas más abajo, verán que he cumplido dos de los cuatro desafíos que me había propuesto originalmente para este año. No sé uds, pero para mi es todo un logro haber llegado a leer más páginas de las que tenía planteadas!! También he podido cumplir mi desafío de lecturas electrónicas, por lo que me siento muy satisfecha y el hecho que, como bono extra, he completado el desafío de Goodreads de leer 25 libros en el año (aunque en Goodreads se cuentan también los mangas y yo en el blog no los cuento) me da como resultado un balance bastante positivo, tres de cinco desafíos completados!!!
Aqui les dejo mis estadísticas. Si quieren ver los libros leídos, pueden ir al link de los desafíos originales AQUI.



7147 / 6757 Páginas leídas. 106% terminado!




09 / 47 libros. 19% terminado!





06 / 15 libros. 40% terminado!



05 / 05 libros. 100% terminado!


Por otro lado, empezaré este año proponiéndome otros desafíos. Bueno, en realidad serán los mismos desafíos del año anterior, porque como ya he explicado varias veces, no suelo agobiarme con los desafíos, para no frustrarme luego si no los realizo.







Como mis estadísticas de Goodreads esta vez no coinciden con las de mi blog, porque como ya dije no cuento los mangas como parte de mis lecturas, voy a tomar el número total de páginas leídas en 2015 para establecer una nueva marca de páginas a leer. Este año el desafío será superar las 7147 que leí el año anterior.
Aquí habrá una lista de libros a medida que los vaya empezando:

  1. Shouldn't You Be in School? by Lemony Snicket (325 pág.)
  2. Why Is This Night Different from All Other Nights? by Lemony Snicket (291 pág.)
  3.  La verdad / The Truth: La XXV novela del mundodisco - Pratchett, Terry (386 pág.)
  4. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo by Benjamin Alire Sáenz (328 pag)
  5. Tríada (Memorias de Idhún, #2) - García, Laura Gallego (766 pág. totales - 415 pág leídas)
  6.   Ladrón del Tiempo (MundoDisco, #26) - Pratchett, Terry (384 pág)
  7. Tiempo de Dragones (La Profecía Imperfecta #1) by Liliana Bodoc, Ciruelo Cabral (Illustrator) (320 pág.)
  8. SHOW by Javier Ruescas (480 pág.)
  9. The Night Circus by Erin Morgenstern (508 pág.)
  10. Fangirl by Rainbow Rowell (509 pág.)
  11. Nacida del fuego (Las Hermanas Concannon, #1) by Nora Roberts (354 pag.) 




En este desafío voy seguir intentando bajar el número de libros acumulados. Pero también voy a respetar mi meta del año anterior, mi lista de acumulados va a contener solamente los libros que llevan más de 5 años en mis estanterías sin leer. El año pasado pude reducir 9 libros del total de 47 libros "viejos", por lo que este año voy a arrancar con 39. ¿no te dan las cuentas, no? Y es que Tríada, de Laura Gallego lo empecé a leer pero me estanqué en la mitad, por lo que si bien es una lectura de 2015 en su primera mitad (está separada en dos libros o mitades c/u de los tres libros de la trilogía) lo seguirá siendo del 2016:

1.     El Hobbit – J.R.R.Tolkien
2.     Peter Pan de rojo escarlata - McCaughrean, Geraldine
3.     Aventurera, La - Kat, Martin
4.     El cementerio sin lápidas y otras historias negras - Gaiman, Neil
5.     Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre, #1) - Collins, Suzanne
6.     Orgullo y prejuicio - Austen, Jane
7.     Cinco Semanas En Globo - Verne, Jules
8.     El mundo perdido - Doyle, Arthur Conan
9.     Las aventuras de Sherlock Holmes - Doyle, Arthur Conan
10.  La Fortaleza Oscura - Nieto, Pablo
11.  Matemática para todos - Paenza, Adrián
12.  Matemagia - Paenza, Adrián
13.  Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter, #7) - Rowling, J.K.
14.  Reckless - Funke, Cornelia
15.  Reckless II: Sombras Vivientes - Funke, Cornelia
16.  La melancolía de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #1) - Tanigawa, Nagaru
17.  Los Suspiros de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #2) - Tanigawa, Nagaru
18.  El aburrimiento de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #3) - Tanigawa, Nagaru
19.  La desaparición de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #4) - Tanigawa, Nagaru
20.  El descontrol de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #5) - Tanigawa, Nagaru
21.  Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #6) - Tanigawa, Nagaru
22.  Las conspiraciones de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya #7) - Tanigawa, Nagaru
23.  La Indignación de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya, #8) - Tanigawa, Nagaru
24.  La disociación de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya #9) - Tanigawa, Nagaru
25.  La verdad / The Truth: La XXV novela del mundodisco - Pratchett, Terry
26.  Ladrón del Tiempo (MundoDisco, #26) - Pratchett, Terry
27.  El asombroso Mauricio y sus roedores sabios - Pratchett, Terry
28.  Ronda De Noche - Pratchett, Terry
29.  Regimiento monstruoso (Mundodisco, #31) - Pratchett, Terry
30.  Dinero a mansalva (Mundodisco, #36) - Pratchett, Terry
31.  Eragon - Paolini, Christopher
32.  Eldest - Paolini, Christopher
33.  Tríada (Memorias de Idhún, #2) - García, Laura Gallego
34.  Panteón (Memorias de Idhún, #3) - García, Laura Gallego
35.  El gremio de los magos (Crónicas del mago negro, #1) - Canavan, Trudi
36.  La Aprendiz (Crónicas del Mago Negro, #2) - Canavan, Trudi
37.  El Gran Lord / The High Lord - Canavan, Trudi
38.  Tiempos Oscuros (Nubilum, #1) - Iribarne, Juan Ignacio
39.  El Ocaso del Reino (Nubilum, #2) - Iribarne, Juan Ignacio


Por otro el desafío de probar nuevos autores, géneros o formatos es un desafío que se me hace muy difícil. El año pasado no me fue muy bien, los autores argentinos me decepcionaron, las novelas de romántica juvenil me parecieron poco y el "fantasy argentino" no me terminó de gustar. Pero debo reconocer que con las novelas gráficas sí he encontrado algo que me gustó experimentar. Tengo muchas cosas nuevas, muchos géneros, como la romántica adulta, que me gustaría experimentar este año por lo que lo vuelvo a retomar, no sin miedo....


  1. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo by Benjamin Alire Sáenz 
  2. Tiempo de Dragones (La Profecía Imperfecta #1) by Liliana Bodoc, Ciruelo Cabral (Illustrator)
  3. Nacida del fuego (Las Hermanas Concannon, #1) by Nora Roberts (romántica adulta)


Y para los e-books, este año tengo mucho para leer, pero también voy a ponerme un tope de 5 libros digitales, así puedo seguir sacandome de encima los libros en físico. Aún me cuesta mucho salir con mi e-reader, por lo que me cuesta también avanzar en este formato, pero me ha resultado muy cómodo. Veremos que lecturas puedo disfrutar este año.

  1. Nacida del fuego (Las Hermanas Concannon, #1) by Nora Roberts

Eso es todo. Les deseo un muy feliz 2016 lleno de lecturas!!

2 comentarios:

  1. Hola Romina! como estas? que buenos desafios! Me interesa mucho el de Acumulados y el de Probando. A mi me suele pasar que cuando me gusta mucho un autor quiero leer todo! el año pasado me pasó con Brandon Sanderson y no paro de leer sus libros, pero tengo que aguantar y experimentar con otros jaja!

    Con respecto al Fantasy argentino, te soy sincera, aún no leí ningún autor. Se que Tiffany Calligaris tiene muchos seguidores, pero sinceramente no me ha llamado tanto la atención. También vi que están saliendo a la luz muchos autores independientes y me gustaría darles una oportunidad...espero este año poder hacerlo!

    Besos,
    Flor.
    mymagicalshelf.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!
      Si querés hacer alguno de los desafíos, adelante!! Yo me los pongo para mi, son personales en el sentido que son metas que quiero alcanzar.
      Brandon Sanderson! He escuchado maravillas de ese autor y aún no me he animado a ninguno de sus libros, me llama muchísimo la atención, espero pronto poder leer algo suyo. Por cuál me recomendas que empiece, teniendo en cuenta que no he leído nada del autor?
      Con respecto a los autores argentinos. Me llevé una grata sorpresa con Victoria Bayona, autora de "Los Viajes de Marion" (que yo lo leí bajo el título "Camino a Aleteia" que fué, creo, una autopublicación). Fué un libro que disfruté muchísimo y del que me gustaría leer sus secuelas. Pero con otros autores, algunos con editoriales detrás y otros autopublicados, me he llevado una desagradable experiencia. Calligaris hace muy buenos personajes secundarios, pero los principales son insoportables y las historias tienen partes flojas por todos lados. He leído que su actual trilogía tiene los mismos defectos y virtudes que la anterior, por lo que no voy a volver a arriesgarme. Con respecto a autores independientes, me parece que les falta modestia, tienen una "buena" idea pero no soportan ni correcciones ni críticas, publican sus libros así como salió cuando se sentaron a escribirlos y a veces hasta cuesta leerlos. Aún tengo en mis pendientes autores autopublicados, pero me dan mucho miedo, te soy sincera, porque mi experiencia no fué buena.
      Gracias por pasarte por mi blog!! En un ratito te devuelvo el favor ;-)

      Eliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: