Acerca de mi...

Hola, soy Romina y este blog estará dedicado a reseñar los libros que leo, compartir las historias que me llevaron a ellos y buscar entre las recomendaciones de otros blogueros nuevas historias para disfrutar.

La idea de hacer mi propio blog surge de la escasez de blogs argentinos sobre literatura “juvenil” que había hace unos años. Ahora, por suerte, la cosa ha cambiado y ya son muchos los jóvenes de mi país que quieren expresar sus opiniones y compartir sus lecturas.
Interesada por leer reseñas y recomendaciones sobre nuevos libros, empecé a recorrer la blogosfera y más del 75% de los blogs que encontré son españoles, algunos mexicanos y otros pocos del resto de Latinoamérica. El problema es que acá, en Argentina y en otros países sudamericanos, tenemos serios problemas de importación y la mayoría de los libros que con tanto cariño y esmero reseñan los blogeros españoles sencillamente no llegan a nuestras librerías. Por eso, y por otros motivos que les explico a continuación, es que mis libros están perdidos.

¿Dónde se pierden los libros?

En la importación: como ya he mencionado, muchos libros de literatura juvenil, de literatura fantástica, y de autores nuevos o poco conocidos de este lado del Atlántico, no llegan a Latinoamérica. He leído muchas reseñas de libros que me encantaría leer que es sabido que no llegarán, otros lo harán dentro de unos años.

En la traducción: otro fenómeno que nos deja fuera del boom literario mundial pasa por los tiempos de traducción. No sólo muchos libros de genero fantástico y literatura juvenil no se traducen al español, sino que, los que lo hacen, tardan entre 6 meses y varios años en salir en nuestro idioma. Ni hablar de los que salen traducidos en España y tardan otros dos años en llegar a Latinoamérica.

En la oportunidad: me pasa muy seguido. Muchas veces dejo para después algún libro que me están recomendando y cuando lo voy a buscar está agotado. Otras me compro solo el primero de la saga y cuando lo leo y me quedo atrapada, el resto no se consigue. Otras tantas, me obsesiono con cierta colección, y los quiero todos de la misma edición y ya no están disponibles. Ni hablar que con el precio de los libros en la actualidad muchas veces tienes que decidir cual llevarte a casa.

Esas son las razones por las que el blog lleva ese título.