lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Primera edición en Argentina - Octubre 2011 - Impreso en Perú

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan. (Fuente: Web de la autora).

De cómo lo encontré: En cuanto salió se empezó a hablar de este libro por toda la web en español. Luego llegó a mi país y yo no lo podía creer!! Además lo editaron con la tapa original, con las solapas enormes y toda la gráfica interior, es hermoso!!!


Impresiones: GENIAL! Me encantó, de verdad me enganchó desde el primer momento, me tenía que obligar a dejarlo para dormir porque no quería soltarlo, tan es así que lo leí rapidísimo para ser un libro de 477 páginas.
Como dije antes, la edición es preciosa, el arte de tapa es genial, y en la edición nacional han conservado todos los pequeños detalles,  incluidos unos firuletes al principio de cada capítulo y detalles en los números de página.
La historia es muy buena. A pesar de no sentirme identificada con la protagonista, si pude vivir con ella sus aventuras. Me pareció genial que empiece como un típico cuento de hadas, con todo perfecto y luego, de pronto, todo se vuelva real y duro para la protagonista. Tiene que aprender y vivir experiencias muy duras y vemos como tiene que madurar de golpe y aprender a defenderse en este nuevo orden que se le presenta. Muchos temas son tocados con delicadeza, pero de forma directa.
Tiene muchas idas y vueltas, muchas partes en las que parece que todo va a salir bien y no. Por eso creo que es un libro que se siente tan real. Los toques de magia son casi imperceptibles y sólo se los menciona como leyendas o folklore, por lo que nunca sabemos si son verdad o no, y cuando aparecen lo hacen de forma natural. Terminamos la historia con la sensación que leímos una antigua leyenda.


Hay personajes muy bien desarrollados. Robian, por ejemplo, tiene una personalidad muy bien definida y que nos hace tener una mezcla de sentimientos hacia él de la misma forma que Viana los tiene. Uno entiende sus argumentos pero no comparte sus acciones, y aún así, si nos preguntamos qué hubiéramos hecho en su situación no creo que nuestra respuesta fuera muy diferente a sus acciones, por mucho que nos pese. Lobo es también un personaje que nos hace quererlo, respetarlo pero tenerlo a distancia. Sus historias son siempre “educativas” y queremos escucharlas todas, es paciente aunque no se le note y un caballero en todas sus formas. Dorea es otro de los personajes que ayudan muchísimo a la trama y del que dependemos (nosotros y la protagonista) para refugiarnos cuando las cosas se ponen duras. Pero sin dudas, sin lugar a dudas, Belicia se lleva las palmas, aún más que Viana. Belicia sufre horrores indescriptibles y es un personaje que todos terminaremos queriendo y recordando.
En cuanto a Uri, me pasó que desde que entró en escena lo ví como un niño, al igual que Airic, y nunca pude verlo diferente. Por eso me sorprendió el giro que toma la historia en cierto punto.
El romance me pareció natural y hermoso, pero no llegué a sentir ninguna clase de atracción por el personaje masculino, por lo que no conecté realmente con la pareja. Pero debo reconocer que para ellos, para la pareja protagonista, todo se desarrolla de una forma tierna y romántica.
El final es sumamente hermoso, creo que es un final tan perfecto que debes tomarte un tiempo para dejar ir la historia. Como dije antes, terminas con la sensación de haber leído una leyenda antigua, real y mágica al mismo tiempo. Como si Oki hubiera venido a contarla para nosotros.


Nota final


5 comentarios:

  1. Me gustó un montón este libro :3 Aunque algunas pocas partes se me hicieron un poquito pesadas, en general me gustó mucho la historia, y el final me pareció uno de los mejores que leí. Me hizo llorar a mares </3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí bastante tiempo después de comprarlo y me cautivó. Es de los libros de Laura que más me gustan =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Concuerdo con vos en ese final. Sinceramente me pareció sumamente hermoso.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leerlo, la autora me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro!!! Comenzando por su portada. Saludos :)

    ResponderEliminar

Opiniones, recomendaciones, saludos, todo lo que quieras decirme, excepto URL o direcciones de mail (si quieres contactarte conmigo, hay un mail de contacto en el sidebar).
No se publicarán comentarios que contengan direcciones web!: